martes, 16 de febrero de 2010

EQUIPO ARTÍSTICO.

x
JUAN FRANCISCO VIRUEGA (Dirección, Guión y Producción ejecutiva)
x
(Almería, 1982). Ha estudiado Dirección Escénica en el Centro Andaluz de Teatro (CAT), Arquitectura por la EUAT de Granada -donde se tituló con el proyecto de fin de carrera: "Arquitectura Teatral: enclave del espacio escénico"- y Dirección en la Escuela Oficial de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM), donde se licenció con el Premio Extraordinario de su promoción 2006/09. En 2009 fue becado por el Círculo de Bellas Artes, donde finalizó un monográfico de Guión. Entre su trayectoria profesional destaca la dirección de la compañía de teatro universitario "Lunácritas", con la que dirigió "La Boda de mi Mejor Amigo" (2004), "En algún lugar de Granada" (2005), "La Flor Cayada" (2005) y "El Principito" (2006)". Ya en Madrid, gana el Premio del Certamen nacional de Teatro Instantáneo con "El Aleteo de la Mariposa", y los premios a Mejor Dirección en los festivales de Benavente (Zamora) y San Antonio de Velilla (Madrid) por "La Casa de Bernarda Alba", ambos montajes producidos por la compañía Maru-Jasp. En cine ha dirigido varios cortometrajes: "Y Te Sacarán Los Ojos" (2007), "Cambalache" (2008) y "Estocolmo" (2009), rodado en 35 mm. y estrenado en la 54º Seminci de Valladolid.
x
RAÚL PORTERO (Coguionista)
x

(Terrassa, Barcelona, 1982). Ha estudiado Historia, Filología francesa y Filología hispánica, además de un ciclo superior de Diseño y Producción editorial. En 2008 ganó la cuarta edición del Premio Terenci Moix de Narrativa Gay y Lésbica de la Fundación Arena con su primera novela "La Vida Que Soñamos", que tuvo un considerable éxito de crítica tras su publicación. En comunión con otros artistas fundó la asociación "Adictos", con la que ha estrenado diversos cortometrajes en soporte digital: "Mortales sin carnaval" (2000) y "Atención al cliente" (2006). En la actualidad trabaja a tiempo parcial en una multinacional y escribe para diversos medios especializados, entre los que destacan la revista cultural "Alex Lootz" y el portal de noticias y opinión "Dos Manzanas". Además acaba de publicar su segunda novela "La Piel Gruesa" con la editorial Egales. "Vuela" es su primera incursión en la dramaturgia teatral.
x
ALEJANDRO MARTÍNEZ (Dirección Musical / Piano en Directo)
x
(Gavà, Barcelona, 1980). Pianista, cantante y compositor, ha publicado hasta la fecha dos álbumes de estudio con sus propias canciones: "Volviendo a Casa" (2006) y "Orgasmos modernos" (2008). Fiel a su cita anual con el Festival Barna Sants, presenta en 2010 la grabación en directo del que será su tercer trabajo discográfico: "Qué te voy a enseñar un corazón infiel", basado en textos del poeta Jaime Gil de Biedma. Además de su carrera en solitario, acompaña a artistas como Marwan, Luís Ramiro, Carlos Chaouen, Andrés Lewin, Conchita, etc. en el circuito de salas de conciertos de Madrid y del resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario